Valor y lucidez

Ha llegado el tiempo de mirarse y darse el lugar en esta vida.

Estamos viviendo tiempos convulsos, todo está destapándose; los miedos, los anhelos, lo que siempre quisiste hacer y aplazabas, lo que siempre te prohibiste hacer y no te atreviste.

Son tiempos de revuelo interno, que nos hacen ver el mundo en la estructura que limita nuestra verdadera visión del mundo, debido a la educación recibida y a la estrechez mental con las que nos condicionaron el proceso de crecer mediante normas y «leyes» que había que cumplir para ser «buena persona».

La mayoría de estos preceptos se justifican en la idea de que el ser humano de base, tiene una tendencia a abusar de las «libertades» e imponer sus propias reglas en su beneficio. Cree el ladrón que todos son de su condición.

No creo en absoluto, en un ser humano maligno por naturaleza. Todas las tropelías cometidas a lo largo de la historia, se basaron en la avaricia, el miedo a ser abusado, y la envidia de quien abusaba de otros mas débiles. Pero esto eran las cualidades de unos pocos, que proyectaban sobre la mayoría.

No es ingenuidad, es certeza. El ser humano es bondadoso por naturaleza, el ser humano que supera su estado «estropeado» por la presión tan enorme de ver la vida como una batalla, es empático, de forma natural, siente y busca ser feliz.

Es la búsqueda de la armonía y la felicidad, lo que salva a cada uno/a. No es la batalla, ni el miedo, ni la tristeza, ni el desánimo, ni el doblegarse a un colectivo enfermo de miedo y dolor. La capacidad de sentir amor, la alegría, la certeza de saber que estamos hechos para el disfrute de vivir, es lo que impulsa a cualquier persona a seguir viviendo, aprovechando su vida, y sacando el mayor partido de esta maravillosa experiencia que es vivir.

4 Replies to “Valor y lucidez”

  1. Ser auténtico con un@ mismo, es el comienzo para abrir esa cáscara que se construyó para el tiempo de hacerse como el “tiempo decía” ya es hora de abrirse a lo nuevo, la cáscara no es un lugar confortable, ya no hay mas lugar, el nuevo Ser cambió de estado donde aún tiene k desplegar Alas, pero ya tiene la sabiduría para romper la cáscara. Gracias, todo con Valor y lucidez

  2. Tienes toda la razón, no debemos dejarnos influenciar por los miedos que nos han inculcado toda la vida de lo que está bien o no hacer y hay que disfrutar de cada momento con alegría y ganas de vivir. Ojala aprendamos a disfrutar más de las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *