Juntos pero no revueltos

Vibrando juntos en lo mejor de cada uno

¿ Qué se supone que podemos hacer ahora? Estamos confinados, con lo que eso supone en cuanto a cambios que se nos han caído encima, a saber, convivencia obligatoria, o soledad impuesta, pérdida de empleo, pérdida de «entretenimiento» con actividades cotidianas habituales…etc.

Ya no podemos criticar al colega de trabajo, por ejemplo, porque no está. La mirada pasa por ser posada obligatoriamente en nosotros mismos, y lo que está a nuestro alcance. Ayuda mucho mirarnos sin juicio, con tolerancia y amorosidad, pero eso si, desperezándonos de la acomodación ficticia que componía nuestra rutina, muchas veces absurda, de antes del confinamiento.

Ahora si tenemos tiempo para priorizar lo que nos atañe mas de cerca, para pensar en lo que de verdad queremos extraer de la vida. Ahora que se han derrumbado tantas y tantas presiones por las que nos dejábamos abrumar. Ahora que somos ricos en tiempo, podemos hacer introspección de lo que no nos valía, y lo que en realidad nos atrae por curiosidad natural que tenemos encerrada latente, esperando a que le demos permiso para atrevernos a explorar eso que siempre nos ha atraído.

Usemos este tesoro de parón para organizar el tiempo acorde a todo lo que nos hace sentir bien, a lo que llevas años aplazando para cuando tuvieras tiempo, para atreverte a lanzarte a nuevas formas de vivir tu vida, soñando en completa libertad y anticipando tu felicidad interior.

Hay muchas cosas que se nos salen de madre, de control, y de lo esperado. La incertidumbre es bestial, nadie sabe por donde seguir o qué esperar. Desde luego, siempre podemos contar con nosotros mismos, con entregarse en plena confianza a escuchar tu corazón y recrear tu nueva vida soñándola de la forma que siempre quisiste. Es así cómo, juntos pero no revueltos, cada uno de nosotros en función de la libertad que nos demos para perseguir aquello que nos hace felices, lograremos crear una vida mas plena y libre.

El pensamiento libre es fundamental para seguir tu propia vida acorde a tus referencias internas. ¿Te atreves a pensar por ti mismo/a? ¿Te das la certeza de saberte esencial para la vida en el planeta? Cada ser humano aporta sentido al conjunto de la vida en la tierra, en tanto lleva a cabo su parte en este escenario. Ensayemos, exploremos, y el sentido de tu vida emergerá por resonancia con aquello que el autodescubrimiento, con su lenguaje sutil y amoroso, te comunique.

3 Replies to “Juntos pero no revueltos”

  1. Ante la incertidumbre, saber que cuentas contigo misma creo que es la reflexión que puedo sacar de toda esta situación y que reflejas tan bien en tu artículo ??????

  2. Si queremos cambiar el entorno, tenemos que cambiar cada uno de nosotros. La libertad de cada uno, basandose en su propia ética, hará que las cosas cambien.
    La responsabilidad es SÓLO de cada individuo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *