Inseguridad y miedo

Lo que mas asusta a veces en encontrarte contigo

Es inevitable respirar el miedo en el día a día como seres sociales que vivimos rodeados de entornos, mas o menos, amables. Desafortunádamente, formamos parte de un entorno que a ratos se vuelve hostil y se muestra como amenaza de nuestra propia integridad, ya sea física o personal.

El hecho de escuchar las noticias por ejemplo, supone una amenaza constante que alimenta sentirse en peligro, la inseguridad se pone de manifiesto si realmente sientes que tu vida está amenazada, y lo peor es que lo que transmiten es que no depende de ti.

Por otro lado, el condicionamiento de normas en las que nos han educado, sientan precedente de lo que se espera de ti, haciendo que te distraigas del objetivo real de vivir, es decir, crearnos una vida llena de avances en nuestro beneficio y nuestro propio conocimiento, esto es en último fin lo que nos brinda satisfacción y felicidad.

Lo que rotundamente debemos saber y constatar es que nosotros tenemos mucho que hacer, como responsables de nuestra persona, gozamos de la potencialidad de transformar el miedo en alivio, y la inseguridad en certeza interna de estar poniendo en marcha la mejor versión posible de nosotros en las circunstancias actuales.

No es un acto de fe, es un hecho que podemos cambiar nuestra visión de la presión del peligro que constantemente se empeñan en hacernos llegar, podemos cambiar la visión de que para que otros consideren que somos personas de bien, debemos empezar por hacernos bien a nosotros mismos, pese a quien le pese, porque ahí empieza la verdadera liberación de peligros, y la auténtica bondad con nosotros mismos.

7 Replies to “Inseguridad y miedo”

  1. Excelente definición de la falta de pensamiento propio en la actualidad, el miedo inculcado y mediático nos hace sentir inferiores y dependientes….. justamente lo quiere cualquier poder..

  2. Hola¡¡¡ Preciosa. Es verdad q vivimos en un miedo constante y no nos deja vivir, sacrificamos muchas de las cosas q nos gustaría hacer y no las hacemos por miedo. Muchas gracia guapa eres muy grande.

  3. Hola¡¡¡ Preciosa. Es vedad vivimos en un miedo constante q no nos deja vivir sacrificamos muchas cosas q nos gustaría hacer y el miedo nos impide llevarla a cabo. Muchas gracias guapa.

  4. Q cierto!!! El miedo nos afecta a nuestro día a día y nos provoca gran inquietud. Y ahí está el reto: aprender a no tenerlo. Espero ser capaz d ir superando los míos. Gracias por tus mensajes. Bssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *